Ni el gran ambiente de La Bombonera ni la gran actuación de Palacio pudieron minar la fe y el orgullo de los alemanes, que se levantaron tras cada golpe de Boca para acabar forzando la prórroga en el 89, y en el tiempo extra con un jugador más, llevarse la victoria.
La primera media hora de juego fué controlada por los visitantes. Sólidos en defensa y solventes en ataque, pero no consiguieron abrir la lata por más veces que embistieron contra la zaga argentina. En el minuto 37, Palacio se deshizo con insultante facilidad de los centrales alemanes para hacer el primero de la tarde. En una acción casi irreal, Boca estampa 3 balones en el palo uno detrás de otro, el balón se negó a entrar, igual que hizo en la jugada siguiente, cuándo Taddei se encontraba con la madera en su intento de empatar. Con este resultado terminó la primera parte.
La segunda fué un espectáculo dificilmente describible. Un orgasmo para los amantes del fútbol, algo díficil de olvidar. Galante dió entrada a Luis García y Yeste por Rocchi y Maresca. A los 4 minutos del arranque, Luís García hace un jugadón personal con dos recortes dentro del área y bate por bajo al meta. Poco le duró la alegria a los alemanes, que vieron cómo primero Palacio y luego Vargas hacian dos goles en dos minutos, los que van del 52 al 54.
El orgullo alemán no se minó, y nuevamente Luis García marcaba y metia al equipo en el partido. Pero otra vez Palacio, otra vez justo después de un gol del Bremen, otra vez dejando atrás con una facilidad pasmosa a los centrales y hacía el 4-2 a 20 minutos del final. En el 82, Luis García metia otra vez a los alemanes en el partido. Entre tanto, cada equipo enviaba otro balón al palo.
En el minuto 88 llegó la jugada clave. Zárate recibe un pase en profundidad y encara el área por su vértice, apenas unos centimetros antes de que la pise Cáceres le entra por detrás para evitar un más que posible gol. El jugador ve la roja y deja a Boca con un jugador menos. En el lanzamiento de la falta, en una acción ensayada, Taddei fuerza la prórroga in extremis con un gol que volvió loca a la hinchada alemana congregada en Buenos Aires.
En la prórroga el Werder se dió un festín ante un Boca que con uno menos sólo pudo mirar. Yeste, Luís García por cuarta vez (y el tercer palo de los alemanes) y Zárate acababan con la remontada y le daban la segunda victoria de la pretemporada al Werder Bremen.
Valoraciones del partido:
-Lo bueno: el equipo mostró orgullo y confianza en si mísmo, y cómo ya pasó contra el Bayern, los suplentes demostraron lo capaces que son de jugar en este equipo.
-Lo malo: la defensa volvió a fallar estrepitosamente, claramente le falta solidez.
Los protagonistas:
Wiese (120 min.)
Cortés (120 min.)
Mertesacker (120 min.)
Bordon (120 min.)
Lell (120 min.)
Miguel Veloso (120 min.)
Maresca (45 min.)
Diego (120 min.)
Taddei (120 min.)
Rocchi (45 min.)
Zárate (120 min.)
Yeste (75 min.)
Luis García (75 min.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario